Nacionales Escuchar artículo

Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA autónoma, sugirió avanzar con un juicio político a Javier Milei

El Secretario General de la CTA autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy”, ratificó este martes ...

El Secretario General de la CTA autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy”, ratificó este martes la medida de fuerza anunciada por ATE para este miércoles tras las bajas de contratos en el Estado y lanzó una dura advertencia al Gobierno. “Si Milei sigue actuando así, el juicio político es una de las acciones por vía democrática que se tiene”, alertó el líder sindical.

“Los trabajadores organizados en ATE vamos a reunirnos en cada organismo del Estado para expresar la solidaridad a los trabajadores despedidos. Vamos a ingresar a los organismos y hacer asambleas para reclamarle a las autoridades que sean inmediatamente reincorporados”, señaló Godoy en el programa “Elijo Creer”, por Radio Continental. De este modo, el referente gremial ratificó la medida de fuerza anunciada por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La protesta del miércoles consistirá en el ingreso masivo y simultáneo de los empleados a sus lugares de trabajo. “La intención es coordinar un horario de ingreso y que entren a la vez los de planta permanente, los contratados temporalmente y los despedidos. Será una importante demostración de fuerza”, dijo Aguiar el lunes a LA NACION.

Al momento ATE, que es uno de los gremios fuertes de la CTA, avanza en soledad en su estrategia de confrontación con la gestión de Milei. La UPCN, el gremio mayoritario de la administración pública nacional y que integra la CGT, monitorea por ahora las bajas y descartó avanzar en un paro sectorial.

“Se van a realizar en cada uno de los organismos y ahí se van a decidir las medidas a seguir en lo largo y ancho del país”, precisó Godoy al respecto. Y luego sumó: “El problema principal es que el Gobierno echó a miles de trabajadores. Esto afecta a miles de ciudadanos y familias. Se están cerrando organismos de áreas muy importantes socialmente”.

A lo largo de la entrevista, el histórico referente de ATE y titular de la CTA autónoma ahondó en la urgencia de convocar a una medida de fuerza masiva tras los “más de 11 mil despidos” que contabilizan desde el sindicato de estatales. “Hay que ponerle un freno al Presidente, no hay duda que tiene que haber un paro general ya. Milei fue elegido presidente de una república, no un dictador déspota”, sentenció el sindicalista.

“Si Milei sigue actuando así, el juicio político es una de las acciones por vía democrática que se tiene”, advirtió el dirigente gremial. Y contundente concluyó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender los intereses de los trabajadores y la sociedad argentina”.

Las declaraciones de Godoy se dan luego que el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, confirmara en diálogo radial que en los próximos días desde la central se anunciará “un paro general” o “una marcha masiva”.

“Tenemos que seguir accionando para que el Gobierno reaccione”, señaló el líder camionero en declaraciones radiales. “Algo se va a tener que comunicar. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”, apuntó Moyano.

Más temprano Aguiar también lanzó una dura advertencia a la administración libertaria ante esta situación. “Tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”, aseguró.

“Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente ha decidido quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”, comenzó en su cuenta de X. Asimismo, enumeró las distintas leyes y pactos que el Gobierno estaría violando a partir de esta baja en los contratos, como la Constitución Nacional, el Código Penal y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, “que obliga a los Estados a proteger el trabajo y garantizar el pleno empleo”. “No sería precisamente esto lo que está ocurriendo”, completó el gremialista.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/hugo-cachorro-godoy-de-la-cta-autonoma-sugirio-avanzar-con-un-juicio-politico-a-javier-milei-nid02042024/

Comentarios
Volver arriba