Devolvieron al perro robado en Almagro: lo habían vendido por $50.000 en el Barrio 31
Tras permanecer más de una semana lejos de su familia, “Moro” -el bulldog francés que ...
Tras permanecer más de una semana lejos de su familia, “Moro” -el bulldog francés que había sido robado el pasado sábado 1° de junio de la puerta de una farmacia en el barrio porteño de Almagro- fue devuelto a su dueña, María José. Luego de que se realizaran las denuncias correspondientes por el secuestro del animal, el personal de la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Cuidad inició tareas de investigación que permitieron establecer que los autores del delito habían llevado al can al Barrio 31 para venderlo por $50.000.
Según informaron fuentes de la Policía porteña a LA NACION, los oficiales entrevistaron a varias familias para poder dar con el perro. Debido a esta situación y a la trascendencia que adquirió el caso, este domingo cerca de las 21, una mujer se dirigió al domicilio que había compartido la damnificada y le devolvió a Moro.
La mujer afirmó que había reconocido que se trataba del mismo perro sustraído de la esquina de Rivadavia y Meza, ya que tenía características similares a las que había dado la Policía de la Ciudad.
Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 27, a cargo del doctor Munilla Lacasa, Secretaría Única del doctor Da Silva, dispuso profundizar las tareas para establecer las condiciones en las que fue comprado el perro.
GIF ROBO PERROEl robo de Moro cobró rápida notoriedad tras quedar capturado por las cámaras de seguridad del lugar del que fue sustraído. En las imágenes de video se puede ver el momento exacto en que la dueña se acerca a la puerta de la farmacia junto a su perro y lo ata con la misma correa en un sector que está reservado para que los animales esperen a sus dueños.
Según indicó la dueña, esa era la primera vez que dejaba al perro atado por un corto periodo de tiempo para poder hacer las compras. Minutos después de que ingresara al establecimiento, dos personas se acercaron y rápidamente desataron y se llevaron al animal de solo seis meses.
Esta situación parece ser algo habitual en la Ciudad, ya que -si bien no existen cifras oficiales sobre la cantidad de robos de mascotas denunciados en el ámbito local- las redes de rescate de animales y las asociaciones protectoras estiman que se roban al menos un perro de raza por día en la ciudad de Buenos Aires.