WhatsApp; crecen los ataques vía SMS para robar cuentas y Tik Tok todos los Datos.

WhatsApp; crecen los ataques vía SMS para robar cuentas y Tik Tok todos los Datos.

Los robos de ciberdelincuentes utilizan de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad. También puede afectar a tus contactos.

La empresa de ciberseguridad Panda Security alertó que cada vez se reportan más ataques vía SMS para robar cuentas de WhatsApp. Si el usuario cae en la estafa, perderá el control de la misma.

Los ciberdelincuentes contratan a las victimas enviándoles un mensaje a través de la red social de Facebook. El mismo asegura que su número telefónico fue registrado en una nueva cuenta de WhatsApp, situación que en realidad es imposible.

Acto seguido, se le informa a los usuarios que van a recibir el código de seguridad de WhatsApp vía SMS y que deben reenviárselo para confirmar su identidad.

En realidad, los ciberdelincuentes intentarán entrar a la cuenta de WhatsApp en ese momento, generando que el código de seguridad se envíe vía SMS. Si el usuario se los brinda, perderá control total de la misma.

Además de recopilar sus datos, podrá utilizar su identidad para robar los de sus contactos. "Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad", explica Panda Security en un comunicado.

También la App; ” TikTok” recopiló información prohibida de sus usuarios durante un año y medio;  La información fue revelada por Wall Street Journal. Esta práctica se habría frenado en noviembre del año pasado.

El medio estadounidense Wall Street Journal reveló que la aplicación TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio. Esto se produjo gracias a un error técnico en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

Google tiene prohibida la recopilación de direcciones MAC desde 2015. Las mismas sirven como identificador único del dispositivo y son muy valiosas para conocer los perfiles de los usuarios y orientar la publicidad.

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, aseguró el vocero de TikTok a Wall Street Journal.

TikTok suspendió la recopilación de estos datos en noviembre del año pasado. El cambio de política de la aplicación china se debe a la presión del gobierno de Estados Unidos de prohibirla por considerar que sirve para espiar a sus ciudadanos.

Por otro lado, también se encontraron otras 350 aplicaciones en Google Play Store que recopilan direcciones MAC. Las mismas ya fueron denunciadas.

Comentarios

Comentar artículo