La Fundación Camino educativo invita a participar del EncuentroMadrid 2020

La Fundación Camino educativo invita a participar del EncuentroMadrid 2020

El evento  EncuentroMadrid celebra su XVII edición del jueves 19 al domingo 22 de noviembre. En esta ocasión en formato online,  y desde la Fundación Camino Educativo invitan a participar.

 

El presidente de dicha Fundación Omar Contreras explicó "con esta propuesta se busca  mirar de frente la situación política, económica, social y sanitaria que estamos atravesando, por eso queremos que mas personas puedan acceder al programa"

 

Con el lema “¿En quién podemos confiar?” la organización invita a verificar que la confianza, aun en un tiempo como el nuestro, sostiene las relaciones familiares, de trabajo y también de convivencia civil.

A través de más de 10 eventos repartidos durante todo el fin de semana, un grupo de decenas de voluntarios proponen mesas redondas, ponencias y eventos culturales gratuitos. El programa completo está disponible en www.encuentromadrid.com.

"Con este programa hemos querido abordar, de un lado, lo que la confianza es en sí misma y, del otro, acercarnos a la confianza desde diversas perspectivas como la laboral, la educativa o la cultural" afirma Rafael Gerez, presidente de EncuentroMadrid.

Los profesionales sanitarios. El testimonio de las personas que han luchado y luchan en primera línea contra la COVID-19 será uno de los puntos cumbre de EM2020. A través del relato de algunos sanitarios y de una exposición de la fotógrafa Lupe de la Vallina que narra la historia de otros profesionales que se han enfrentado al virus y han pasado más desapercibidos.

La Asociación Familias para la Acogida propone otra exposición mediante la que profundizar en la acogida de menores mediante un recorrido por distintos cuadros del Museo del Prado.

En el plano de espectáculos, el periodista musical Javi Nieves presentará un concierto con la participación de 13 países. También se presentará la obra de teatro 500x600: Una historia que contar, sobre el diario de Etty Hillesum. A través de esta representación se quiere dar a conocer la figura de esta joven judía y su esperanza a pesar de vivir en un campo de concentración nazi.

 Los niños también tendrán un espacio para ellos en el rincón infantil durante todo el fin de semana donde podrán hacer manualidades y compartirlas en la web.

Comentarios

Comentar artículo