El circuito de Silverstone será escenario de la F1 en 2020; Con 10 GP cancelados.

El circuito de Silverstone será escenario de la F1 en 2020; Con 10 GP cancelados.

PANDEMIA, en plena cuarentena ocasionada por el coronavirus que mantiene al mundo entero paralizado.

El circuito británico de Silverstone será escenario de dos Grandes Premios de la Fórmula 1 durante esta temporada, en la que la máxima categoría del automovilismo mundial busca reacomodar su calendario en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo anunciaron este viernes (15/05) los propietarios del circuito inglés tras alcanzar un acuerdo con los responsables de la F1, informó DPA. Cabe recordar que el Gran Premio de Francia había sido el décimo de los 22 previstos para esta temporada en ser cancelado como consecuencia de la epidemia del virus Covid-19. La Fórmula 1 había confirmado que habían sido pospuestos los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco, con lo que se complica aún más el calendario de la competición. Los aplazamientos de estas citas se sumaron a la cancelación del Gran Premio inaugural de Australia y a los ya confirmados retrasos de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.

En plena cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus que mantiene al mundo entero paralizado, el circuito británico de Silverstone será escenario de dos Grandes Premios de la Fórmula 1 durante esta temporada, en la que la máxima categoría del automovilismo mundial busca reacomodar su calendario en el marco de la epidemia del virus Covid-19.

Así lo anunciaron este viernes (15/05) los propietarios del circuito inglés tras alcanzar un acuerdo con los responsables de la F1, informó DPA.

El calendario 2020 de la categoría, que ya debió cancelar o aplazar diez GP, se iniciará el 5 de julio en el circuito de Spielbers, Austria, que recibiría una segunda competencia siete días más tarde, siempre a puertas cerradas y con “personal indispensable”.

Las dos siguientes pruebas serían las de Silverstone, una sede que facilita los desplazamientos y agilizar el calendario.

“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano”, declaró el director gerente del circuito, Stuart Pringle, en declaraciones que reprodujo la BBC.

Sin embargo, el acuerdo deberá ser aprobado por el gobierno del Reino Unido, que pretende imponer una cuarentena de dos semanas a todas las llegadas internacionales y que afectaría, entre otros, a los pilotos.

La temporada continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi, habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

La disputa del Gran Premio de Bélgica, el 30 de agosto en Spa-Francorchamps, está comprometida, tras la decisión del gobierno de este país de prohibir los eventos con público hasta el final de ese mes.

Cabe recordar que el Gran Premio de Francia había sido el décimo de los 22 previstos para esta temporada en ser cancelado.

La cita, originalmente programada para el 28 de junio en Le Castellet, había quedado en serias dudas tras el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de extender el período de aislamiento forzado hasta el 11 de mayo en este país.

Francia siguió los pasos de Australia, Bahrein, Vietnam (que debía hacer su estreno en la máxima categoría), China, Países Bajos, España, Mónaco (cancelado), Azerbaiján y Canadá.

El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo, mencionó un despacho de DPA.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante, en este 2020, “si la situación mejora”.

El miércoles 18/03 la Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano para los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y, por ende, el Mundial de la máxima categoría del automovilismo.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 4,4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 306.000 y la de los recuperados, el millón y medio de pacientes.

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Brasil, Alemania, Turquía, Francia e Irán son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los diez países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019. Y el volumen principal de la pandemia ha viajado de Europa a América, que es ya el continente con más casos de Covid-19.

Tan solo en Estados Unidos se han confirmado más de 1,4 millones de casos de Covid-19, es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, más de 86.000. Rusia, con más de 262.000, es el segundo país con más contagiados tras superar a Reino Unido, que cuenta con 238.000 casos, a España, que registra más de 230.000 casos, e Italia, con más de 223.000; así como a Brasil, que ya supera los 212.000 infectados; Alemania, con más de 175.000; Turquía, con más de 146.000; Francia, con más de 141.000; e Irán, que sobrepasa los 116.000.

Los desplazamientos en todo el mundo han sido cancelados mientras los negocios y la economía mundial han quedado paralizados, a excepción de las actividades consideradas esenciales. La rápida propagación del virus ha confinado a millones de personas en todo el planeta y ha obligado a imponer el distanciamiento social. Actualmente, los países de Europa empiezan sus respectivos y graduales procesos de desescalada, aunque a ritmos diferentes y sin un criterio común en la Unión Europea, que pone el horizonte más allá del verano.

Comentarios

Comentar artículo