Detectan apps que engañaban con ganar fortunas con criptomonedas

Detectan apps que engañaban con ganar fortunas con criptomonedas

Un grupo de aplicaciones ilícitas se prohibieron en la Play Store después de que se determinó que provenían de usuarios engañosos. Los usuarios pagaban u$s15 al mes.

Un grupo de aplicaciones ilícitas se eliminaron y prohibieron en la Play Store de Google después de que se determinó que provenían de usuarios engañosos. Según la firma de investigación de seguridad Trend Micro, más de 120 apps similares todavía están disponibles en la plataforma.

El gigante tecnológico estadounidense identificó ocho apps como peligrosas, específicamente, los usuarios fueron atraídos a intervenir en lo que se les dijo que eran servicios de minería en la nube.

Estas aseguraban que servían únicamente para la minería de criptomonedas desde el móvil, pero se descubrió que se trataba de una farsa. La mayoría de las aplicaciones aparecían para su descarga totalmente gratuita en Google Play Store, aunque alguna incluso se tenía que comprar.

Sin embargo, Google no tardó mucho en actuar, y pasó a eliminarlas por completo de su tienda tras verificar la información.

El informe de Trend Micro, señala: “A pesar de que estas apps no están asociadas con operaciones de minería en la nube ni tienen ninguna función de minería de criptomonedas, algunas de estas apps piden a los usuarios que paguen por mayores capacidades de minería de criptomonedas a través de los sistemas de facturación […] que van desde 14,99 dólares hasta un máximo casi 189,99 dólares”.

Dentro de las apps descargadas, los usuarios engañados se vieron obligados a ver anuncios de video para supuestamente minar criptomonedas y tuvieron que pagar u$s15 al mes por el servicio.

Las aplicaciones también ofrecían la posibilidad de pagar más para comprar una plataforma de minería de criptomonedas para ganar más recompensas.

Ya fueron muchos los usuarios que reportaron haber caído en las diferentes trampas con las que conseguían engañar a las víctimas para que vieran anuncios y paguen por servicios de suscripción sin recibir nada a cambio.

Las apps prohibidas consiguieron obtener grandes números de descargas, llegando a superar las 100.000. Si tenés instaladas en tu dispositivo celular alguna de estas 8 apps, no dudes en eliminarlas.

Cuáles son las 8 apps prohibidas de criptomonedas

    BitFunds – Crypto Cloud Mining.

    Bitcoin Miner – Cloud Mining.

    Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet.

    Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining.

    Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System.

    Bitcoin 2021.

    MineBit Pro – Crypto Cloud Mining & btc miner.

    Ethereum (ETH) – Pool Mining Cloud.

Según el estudio, estas ya afectaron a más de 4.500 usuarios en todo el mundo desde el pasado mes de julio de 2020 hasta julio de 2021.

Comentarios

Comentar artículo